13/6/09

Lima 13 de junio del 2009

Starbucks Begonias

Una vainilla latte, sin azúcar, ni Internet… Igual: encabronado. Me encantaría poder escribir más frecuentemente, el trabajo y la universidad ocupan la mayor parte de mi tiempo –por no decir todo- y las saliditas nocturnas me cuestan mucho remplazarlas por escribir. Es una fuente de desfogue natural manipulado por los efectos del goce. De los vicios naturales, del perfume que aún no consigo, de las chalinas que compré y de la cuales no me arrepiento.

La operación que me tengo que hacer se llama Artroscopia, para los no entendidos, es una intervención a una articulación –en mi caso el tobillo derecho- dañada por un desgaste de los huesos que la componen. Se caracteriza por no aplicar una incisión profunda a la zona donde se va a operar. Se ingresa por los lados con una cámara y un instrumento que realiza la regulación de las imperfecciones óseas que se hallen.

He conversado con varias personas y amigos, el 90% de ellos me recomiendan ir a EE.UU. a realizarme la intervención por el tema de poca medicina en el Perú. Muy aparte de esto, es realmente angustiante buscar a una persona cada vez que debo ir a recoger factor, no siempre se tiene buenos amigos que desinteresadamente te dan un hombro para ayudarte, confirmando su cariño, estableciendo una ruta de pasajes claros donde varias manos impiden que te caigas y si a pesar de ello lo haces, pues te vuelven de pie nuevamente.

La vida es como una planta, necesita de unas raíces fuertes para crecer y dar algún fruto. Al momento de tomar decisiones la concentración debe alcanzar un nivel de excelencia tal que las raíces te mantengan estable y te preparen para enfrentar los vientos más violentos que la tempestad del fracaso traiga consigo y su inmortal recorrer.

Tomaré como indicadores las opiniones recolectadas en mis entrevistas a profundidad informales, resistiré hasta fin de año cuidándome insistentemente, lucharé contra el daño articular que aparezca en estos meses. Una vez operado ya veré qué hacer para obtener lo demás que necesito y que el Perú no me ofrece. Mis padres me hicieron participes de la cultura peruana, nunca imagine que dejaría el ambiente con el que crecí por circunstancias externas a mi planeamiento de vida. Jamás lo hubiese pronosticado.

Hasta el otro lado.
En voz:

4 comentarios:

  1. ...entonces... te vas?

    ResponderEliminar
  2. te cuento q yo tambien me operare el codo y bueno luego de unas pruebas el doc me ha dicho q se hara una junta medica para ver si es mejor atroscopia o snovectomia abierta, ya ore colocando todo en mi blog..nos vemos

    apago la notebook

    ResponderEliminar
  3. Por qué es que puedes ser tan lindo?, te veo claramnete reflejado y transparente en este blog que realmente te admiro cada vez mas.
    Solo te pido algo,no pongas como cierre (Hasta el otro lado)suena muy fuerte para alguien tan dulce como tu.


    me quedo con ganas de decirte mas..........

    ResponderEliminar
  4. interesante, revise en internet lo que es "artroscopia o sinovectomia" (por sierto estaban mas escritos) y ahora me doy cuenta de lo dificil que debe ser vivir asi o con eso, pero al menos, tu si tienes la posibilidad de viajar al extranjero o escoger a donde puedes ir para la cirugia, asi que el quejarse me parece que esta demas, mas bien me alegro que si puedas hacerlo y espero que lo hagas, suerte

    solo un amigo anonimo

    ResponderEliminar