28/6/09

Lima 28 de junio del 2009

Casa del nonno

Son solo tres colores: rojo, ámbar y verde. Varios universitarios desesperados por cruzar e infligiendo la normativa de cada matiz. Rojo, ámbar y verde, si lo hubiesen respetado esos que ahora dejaron a niños sin comer, a sus parejas llorando en sus pies. Rojo, ámbar y verde. Para, cuidado y avanza. En otros países –sin dar ejemplos- los pequeños ya relacionan las claves, se cuidan con un encanto natural que no fuerza a hacerlos más maduros o inteligentes. Es sentido común reforzado con la imagen del grande, con la autoridad no autoritaria de los ciudadanos que manejan la ciudad.

Los cuatro meses del noveno ciclo terminaron con un mal sabor de boca, se pudo haber aprendido más, los que huyen del conformismo quieren más, se exigen tanto a ellos mismos que evolucionan en unos justicieros con tirria a la enseñanza de poca monta. Estos 120 días me consolidaron mis preferencias, la publicidad es fascinante, rebuscar al medio de alambres enmarañados a la creatividad en tantos aspectos. Pues no es cuestión de parafernalia, mucho menos de dislates con bases de subterfugio. Una vez que armas una forma con los alambres que estaban enmarañados das una pista a la creación. Hay las que son por gusto y las que poseen como columna vertebral a la rentabilidad de los clientes. Las dos son absolutamente válidas, la combinación vendría hacer lo utópico en un 50%, la otra mitad se convierten en parte de la historia.

Al terminar el ciclo buena porción de la promoción se reunió para celebrar el momento, verse por última vez con algunos parceiros –en alusión a mi portugués- . Se tomó, se bailó y se disfrutó ascendentemente. Los serios mutados a bromistas, los borrachines más borrachines y los divertidos medios congelados. Jajaja… Cómo el alcohol afecta a cada uno de nosotros, las reacciones repentinas, las carcajadas soslayadas o capturadas y olvidadas. Toda esta diversión me llevó a pagarla regularmente caro. El fin de semana los pies no me torturaron de dolor, sin embargo, me tuve que poner mi factor y una que otra pastillita para cortar cualquier eventual sangrado. Valió la pena disfrutar el viernes y guardarme el fin de semana, de aquí ya me cuidaré más las salidas, porque cada vez que fuerzo mis tobillos es un daño irreversible.

La esperanza de querer salir de los truenos y la lluvia ácida, de querer correr y sentir la brisa de cada amanecer. De reírme mientras camino, de llorar mientras estoy parado. Ver el verdor de las hojas, extrapolar a las nubes y posarlas como blancas alfombras. Contextualizar en una banca de un parque, las menciones interiores. Pisar la arena caliente y darme prisa a la frialdad del mar contiguo. A seguir a los rayos del sol, no a esos que atraviesan las ventanas, quiero estar al talón de las ráfagas solares amplias, esas pues, esas que dan vida a la vida. Al paseo por el malecón con un cigarrillo entre los dedos. A todo ello le llamo “Hasta el otro lado”; no contiene ningún carácter oscuro o con hedor a muerte. Es querer seguir queriendo. A no estar en la cama viendo a los rayos solares solo por la ventana. Es querer vivir como uno quiere.

Rojo, ámbar y verde. Para, cuidado y avanza.

Hasta el otro lado.

6 comentarios:

  1. Recuerdo que alguien me dijo alguna vez: "Los amigos son como las estrellas, no siempre los ves, pero sabes que siempre estan ahí".
    Espero verte pronto Jorge, desde que me dijiste que leyera tu blog, nunca deje de leerlo. Sigue adelante, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ...ya ves k si lo leo...ppo

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge el otro dia nos presentaron en un reunion del CJASPEH. Cogratulation! escribes muy bien, jiji ahoraseria mucho pedir una leyenda xD algunas cositas no entiendo pero en fin a googlear xD

    en fin me despido.


    buenas lunas

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jorge:

    "Al otro lado del arco iris se dice que yace un barril lleno de oro. Al otro lado del espejo está el reflejo de nosotros mismos.

    "Hasta el otro lado" es optimismo, o al menos eso debería ser.

    Hasta el Otro lado, amigo.

    Mauricio

    ResponderEliminar
  6. me gusta como escribes, pero noto mucho pesar en cada linea, sufres mucho con tu mal?, parece que es una pregunta demasiado obvia para los que leen entre lineas, y si tiene mucha razon la persona que escribio primero, los amigos aveces no los ves, pero si estan ahi

    solo un amigo anonimo

    ResponderEliminar