15/2/10

Lima 15 de febrero del 2010

En MEC
Hace más de dos meses que no escribo una sola línea. ¿Acaso mi vida terminó? ¿Se ha vuelto tan monótona que no hay algo interesante que contar? Lo vivido me dice que he escalado fosas que me proporcionaban únicamente oscuridad e irremediables preguntas que estuvieron sin ser llenadas por meses o incluso años.

El fin de escribir sobre una hoja en blanco –sea digital o física- es realizar una máxima descarga, descomponer figuras mentales y darles vida y sentido al transfigurarlas en grafías variadas. El porqué de la dejadez radica más a un plano de compañía, preocupación, amor constante, un amor que quizá te hace olvidar de quién eres para complacerlo, para dar todo, sin que te lo pidan, por procurar ver felicidad auténtica y no un rechazo al estado de bienestar verdadero.

En este año ya no volveré a la universidad. Se acabó y no por desertor, sino porque bueno pasaron cinco años, las notas se mantuvieron, la beca que favoreció más a otros que al propio alumno nunca se perdió y porque algo de esfuerzo tuvo que haber para no jalar ningún curso y ser recordado como un “chico con futuro”. Me lo creo, solamente lo cito.

¿Qué es de la Hemofilia? ¿No fue el motor principal de toda esta aventura bloguera? Pues, ahí está acompañándome fiel, a mi lado, sin pestañar un segundo, bien alerta por si me golpeo o si me preocupo de sobremanera. Es que nunca se descuida, siempre está para sacudirte la manito, ya sea con un bastón o un sangrado.

Mi operación se mantiene en stand by. Logré ir a EE.UU. gracias a la ayuda de un buen amigo el cual lo tengo olvidado y cuyo resentimiento viene creciendo cual marea en bandera roja con toda justificación… El amor, la entrega… La orilla mojada hasta el comienzo de la playa. El diagnóstico fue: “Sabes, ya perdiste el 90% de movimiento articular en el tobillo derecho, no te queda mucho hasta que tengamos que fijarlo –colocar dos tornillos de metal paralelamente a la articulación para que nunca más se vuelva a mover ni un puto centímetro-, pero por el momento te recomendamos que te pongas tantas unidades de factor –como hay tantas, de hecho puedo cumplir con lo recomendado-, tómate un pastillita cuando te duela y sigue con tu vida normal.” Para mí lo normal era correr, sin preocuparme de las consecuencias al día continuo. Pero… No hay que ser negativos ¿Cierto? Mente positiva que todo va a salir bien. El consejo más barato y más real que pueda existir.

Por el ángulo laboral me ascendieron el mes pasado, dejé de ser practicante para pasar a asistente. El sueldo sigue ajustado, sigo pensando cuánto puedo ahorrar a la hora de tomar un taxi. Es un comienzo. Paciencia y constancia. ¡Uy! Para eso sí que soy bueno, para esperar, para morderme la lengua –despacio, no me vaya a cortar- y soplarme todo. Es que qué haces pues compadre. ¿Quejarte? ¿Con quién? ¿Culpables? No. Solo tú y otra inyección.

En casa siguen sin hacer caso a mis consejos. Me siguen apartando, sin darse cuenta. Tratándome como si no existiera de verdad. Como si fuese un adorno viejo y bien limpio al constado del computador. Limpio, porque si me ven sucio me pasan el plumero. Y viejo, porque se fijaron más en el polvo que en el mantenimiento. Creo que se le conoce también como ignorar.
Hasta el otro lado.

2 comentarios:

  1. Doctore,
    el dolor es algo que nos acompaña. Fuerzas.
    Las cosas hechas ya no se pueden remediar a veces.
    Tranqui y que bueno saber todas las cosas buenas en tú trabajo, sigue así jorge y te esperan muchos éxitos.
    Nos vemos..del otro lado.

    ResponderEliminar
  2. wow... llegué a tu blog por cosas de la vida... también vivo con hemofilia, me la descubrieron tarde, cuando ya era un poco grande. Me sentí plenamente identificado con este post. Ella también me acompaña a diario y "sin pestañear" como dijiste, aunque la mía habla realmente poco. De vez en cuando le hablo... uno que otro monólogo... y de cuando en vez ella me molesta en silencio. También tengo un talón de aquiles, sólo que el mío no está en el pie. Y reconciliado con ella me hice héroe de mi mismo, para sobrevivir.
    Me gustaría intercambiar algunas palabras y experiencias con vos... hasta te envié una invitación para ser amigos de facebook...
    un abrazo

    ResponderEliminar