8/10/12

Lima 09 de octubre del 2012

Desde la habitación verde (casa del nonno)

La despedida

A inicios del 2009 las cosas eran muy diferentes a lo que ahora son, muy distintas. Había perdido uno de mis primeros empleos por consecuencia de la Hemofilia: mi tobillo derecho. No podía caminar del todo bien y todos los pronósticos que había encontrado eran sumamente desalentadores. Hasta el viaje a Los Ángeles, gracias a la ayuda de un amigo, a los métodos y oportunidades que me dieron los médicos de allá frente a cómo podía seguir con mi vida.

Desde ese punto, he estado en trabajos siempre orientados a temas de marketing y publicidad, con un paso por ventas. He conocido a muchas, muchas personas. De las cuales muchas me hicieron ver que a pesar de ser ya adulto podías conseguir buenos y leales aliados que te acompañen. Viví la relación más intensa, de la que pude aprender mucho y hacer varias conexiones. 

Junto con Sylvia (solo algunos sabrán a quién me refiero) la vida fue tomando forma. Desde pequeño muchos lugares pasaron por mi mente, pero nunca -y hasta ahora- un lugar de pertenencia auténtico y ese espacio vacío era el que no permitía encontrarme. Era complicado solo guiarte por la intuición; es más fácil ahora cuando a ese sentido se le suma la razón. Mayor claridad, más previsibilidad.

El 30 de noviembre cumpliré 25 años, de seguro que lo celebraré como hace años lo hago que es frente al mar o atrapado por amigos (como pasó solo el año anterior). Ese día ha representado para mí confusión por motivos que no entraré a explicar ahora, ni habrá otra oportunidad para hacerlo tampoco. En resumidas cuentas, se podría decir que es como el promedio de navidades: no hallarse o sentirse ajeno. Antes, seguramente, antes al 2009 eran fechas nostálgicas para mí, pero ahora, por más que se lea lo contrario, por más solitarias que se interpreten las palabras, se pasa mejor. No mato para que lleguen, no corro por celebrarlas, sé que vendrán y también soy consciente que vendrán más años... Más años.

Siento que este espacio al haber sido creado como un desfogue a dudas y miedos ya no me representa del todo. Es mi pasajero oscuro que me tomó mucho tiempo comprenderlo y en vez de quejarme de él, recibirlo con los brazos abiertos. Vivirá en mí hasta que llegue ese día en que yo ya no sea yo. Hasta ese día en que esa rareza perciba externamente sea apreciada y no juzgada por la espalda.

Creo con mucha fuerza en lo que he podido hallar. Ya no procurar abarcar mucho, ya no velar porque se arreglen las cosas, por cambiar gente, por usar la máscara que muchos usan hasta que ese peso los deja sin autenticidad. Habrán más años... Más años.

Siempre hay una meta compuesta de objetivos. La meta, por más perverso que pueda parecer el sendero, será ser feliz. Desde un asesino hasta un niño. Todos buscan ser felices, Pero los caminos con abismos dan miedo y muchos prefieren tomar aquel que barandas tiene. Donde hay mucha señalización y hasta un bus sin ventanas, pero que por dentro parece tenerlas con cuadros de paisajes pintados por esos mismos que pintaron las vías.

El Marketing Digital es ese objetivo, suena frío y aun así es lo más cercano. El lugar al parecer también lejano y algunos años todavía para el paso. Pero saberlo es todo. O es lo único.

Inteligencia sin amor. Dios. Humano. Hemofilia. Sol. Invierno. Verde. Mate. Música. Tecnología. Cruz. Luz. Malecón. Habana.Viernes. Dexter. Hipocresía. Perdón. Aceptación. Familia. Pareja (disparos a manera de síntesis).

Gracias Veneración al Linaje por estos 4 años, por haber mostrado lo que muchos nunca pudieron ver, inclusive yo mismo. Gracias a los que siguieron el blog, los que comentaron. La más de 4 mil visitas. Muchas gracias.

A todos esos pequeños que nazcan también con la deficiencia, nunca se rindan. Que siempre luchen por encontrarse. Que se pongan logros inspirados por la meta. Que nunca dejen de tener voz. Y que si alguien no los escucha o que si muchos los ignoran, no se desanimen, porque esas personas marchan su camino dentro de un bus lleno de cuadritos en blanco y negro.

Adiós mi primer blog. Si es que tengo otro tendrá que apuntar al objetivo el cual me llevará a la meta.

Hasta más vernos. Hasta siempre.